Ante la llegada de los inminentes fríos, se hace un llamado a la población a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades en las vías respiratorias. Se estima que este fin de semana puede haber un aumento en gripe A y B.
En lo que va de la temporada otoñal, se han reportado 190,656 casos sospechosos de enfermedad respiratoria viral (ETI/IRAG) en las Unidades de Salud Monitoras de Enfermedad Respiratoria viral (USMER), de los cuales se han confirmado 7,626 casos (4.0%).
Los grupos de edad más afectados son los de 25 a 29, menores de 1 año, mayores de 65 años, 20 a 24 y 30 a 34. Ante cualquier síntoma que se llegue a registrar se recomienda tomar precauciones. Es importante abrigar a los adultos mayores y niños.
Los estados donde se han detectado la mayoría de los casos es en: Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes y Zacatecas.
En esta temporada de fríos no hay que olvidar las medidas de precaución: No tomar bebidas frías, mantenerte hidratado, no exponerte a cambios bruscos de temperatura, usar cubrebocas en espacios cerrados y en caso de presentar síntomas acudir a tu médico.