Desde el brote de SARS-CoV-2 en 2019, las autoridades sanitarias nacionales e internacionales han informado acerca de los síntomas del covid, así como de otras enfermedades en el sistema respiratorio como la gripe, influenza, etc.
En México estamos arrancando la época de otoño, temporada donde el clima comienza a ser frío. Las primeras semanas se incrementan los casos de influenza y gripe estacional; pero sabes cómo identificar los síntomas y sus diferencias. Aquí te explicamos:
- Síntomas de influenza
La influenza puede ser una enfermedad leve o grave, en ocasiones provocando hasta la muerte. Las molestias se pueden presentar de un día para otro, incluso llegar al punto de intensificarse; el periodo de recuperación puede tardar hasta dos semanas.
Los síntomas que suelen aparecer de forma repentina son:
- Fiebre alta o sentirse afiebrado/con escalofríos
- Dificultad para respirar
- Tos moderada.
- Fatiga y cansancio.
- Dolores musculares y en articulaciones.
- Secreción o congestión nasal.
- Dolor de garganta.
- Dolor de cabeza.
- Síntomas de gripe de Otoño
La gripe de Otoño puede llegar alcanzar su punto máximo dentro de los días 2-3, esta se puede transmitir a través de partículas expulsadas por personas enfermas al toser, hablar o estornudar, así como el contacto con áreas contaminadas.
Algunos de los síntomas pueden ser:
- Fiebre o sentirse afiebrado/tener escalofríos
- Tos
- Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
- Fatiga
- Dolor de garganta
- Mucosidad nasal o nariz tapada
- Dolor muscular y molestias corporales
- Dolor de cabeza
- Cambio o pérdida del gusto o el olfato, aunque es más frecuente con el COVID-19.
- Síntomas de covid
El COVID-19 suele tardar en presentar síntomas, por lo general las personas comienzan a ver cambios en su salud entre el día 3-4. Los usuarios que contraen el virus pueden contagiar a otras desde el día dos (cuando aún no se presentan síntomas).