La gripa y el EPOC

El tratamiento de las enfermedades respiratorias puede variar según el tipo y la gravedad de la enfermedad así como la condición general de la salud del paciente.
Si bien, el resfriado común puede curarse con facilidad y en un plazo de siete a catorce días, hay casos en donde las complicaciones vienen por los padecimientos ya establecidos que tienen las personas enfermas.
La EPOC, es una de estas enfermedades que puede agravar las situaciones de un resfriado común o la influenza y pueden empeorar.

como quitar la gripe, xl3 gripa y tos, descongel gripa,  epoc, epoc sintomas, epoc que es, epoc tratamiento

Pero, ¿Qué es la EPOC y quién la padece?

La EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), es una enfermedad pulmonar crónica que se produce principalmente debido al daño causado a los pulmones y las vías respiratorias por la exposición prolongada a sustancias irritantes, especialmente el humo del tabaco.

Por supuesto que hay otras razones tales como la contaminación del aire, exposición a sustancias químicas irritantes e incluso herencia familiar.
Y puede padecerla cualquier persona, elevándose más la probabilidad de padecerla si se tiene una adicción al tabaco.
Los efectos de esta enfermedad pueden ir desde una limitación crónica al flujo de aire que dificulta la respiración, causa tos y sibilancias.

¿Cómo afecta una gripe a una persona con EPOC?

El impacto puede ser significativo en las personas que lo padecen, pues las vías respiratorias pueden obstruirse y por consecuencia la respiración es más complicada.
Cuando una persona con EPOC contrae un resfriado puede padecer más incomodidad desde los síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos, congestión nasal y dolor muscular ya que al aumentarse la capacidad de dificultad para respirar el cansancio o la fatiga es mayor.

Las complicaciones son mayores cuando la gripa no es tratada adecuadamente, como por ejemplo una neumonía que puede llegar a ser mortal.
Como ya sabemos, la influenza es una enfermedad mortal si no se trata.

¿La mejor solución?

La aplicación de la vacuna contra la influenza o la gripa puede reducir el riesgo de contraer la enfermedad y sus complicaciones.
De las mejores recomendaciones que también podemos darte es que reduzcas o evites el consumo de tabaco.

Algunos remedios naturales que te pueden ayudar si padeces EPOC y te contagiaste de gripa y ya fuiste al médico pero te sientes muy incómodo son:

1. Mantenerte hidratado: es muy importante que bebas líquidos ya que te ayudará a prevenir la deshidratación.
2. Descansa: Es muy recomendable que duermas de 7 a 8 horas por la noche para que tu cuerpo se recupere, de ser posible toma siestas.

3. Humidifica el ambiente: mantener el aire húmedo ayuda a aliviar la congestión nasal y la irritación de las vías respiratorias.
4. Consumir alimentos ricos en vitamina C.

5. Haz vaporizaciones: Inhalar el vapor del agua puede ayudar a descongestionar las vías respiratorias y aliviar la tos y el dolor de garganta.


Ten muy en cuenta, que estas recomendaciones naturales no son un sustituto del tratamiento médico y siempre debes seguir las recomendaciones de un profesional para un debido tratamiento.

https://www.apepoc.es/actualidad/569-como-manejar-las-exacerbaciones-de-epoc#:~:text=La%20causa%20m%C3%A1s%20com%C3%BAn%20de,se%20pongan%20todas%20sus%20vacunas.

https://www.neumomadrid.org/tengo-epoc-debo-vacunarme-de-la-gripe/

https://efesalud.com/epoc-gripe-enfermedades-respiratorias-prevenir/